La segunda lengua debe suceder mientras se mantiene, e incluso mejora, el conocimiento de la primera lengua.

Esto significa que los motivos para promover una educación bilingüe son Meramente sociales. Se persigue la formación de individuos capaces de lidiar con situaciones en las que se requiera hacer intercambios comunicativos mediante estos idiomas, ya sea de negocios, turismo, tecnológicos y de estudio. La ventaja de este tipo de educación bilingüe permite asumir que en ningún momento se persigue la eliminación de la lengua materna, el español. Por el contrario, lo que se pretende es que a través de la educación bilingüe se promueva el dominio en dos idiomas: español e inglés.

La lengua nativa y el segundo lenguaje son complementarios y no se excluyen, por el contrario, una competencia lingüística en la lengua materna puede predecir el rápido desarrollo de la segunda lengua. No existe evidencia empírica que apoye la perspectiva de que el tiempo dedicado a la adquisición de la primera lengua esté en detrimento del desarrollo de la segunda. Por el contrario, una mayor elaboración en la lengua materna resultará en una mejor adquisición del segundo lenguaje.

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"Hay que integrar la lengua extranjera con otras actividades escolares y utilizarla como vehículo de
aprendizaje para otras áreas o asignaturas.

Podemos proponer también un trabajo de interdisciplinariedad, ya sea mediante el uso de técnicas empleadas en la clase de lengua extranjera para la enseñanza de otras áreas o utilizando las técnicas de otras disciplinas en la clase de lengua
extranjera."