Cinco principios para enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras según Brown

Se ha analizado mucho sobre el aprendizaje en esta sección, sin referirnos en mayor proporción a la enseñanza. Destacamos ahora.

Cinco principios según Brown (1995), son indispensables en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Según estos principios, se debe:

1. Reconocer y aprovechar en cuanto sea posible la motivación intrínseca del niño, su curiosidad para aprender algo nuevo.

2. Recordar la importancia que tiene la conducta arriesgada en el desarrollo de la lengua extranjera para dar oportunidades a los alumnos, de arriesgarse en el manejo de la lengua extranjera, tanto en lo oral como en lo escrito.

3. Reconocer que el lenguaje y la cultura están estrechamente relacionados.

4. Fomentar la auto-confianza de los alumnos porque ésta es importante para el desarrollo de la lengua extranjera.
5. Finalmente, tener muy en cuenta que los alumnos exitosos son los que hacen una inversión estratégica en su propio aprendizaje.

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"Hay que integrar la lengua extranjera con otras actividades escolares y utilizarla como vehículo de
aprendizaje para otras áreas o asignaturas.

Podemos proponer también un trabajo de interdisciplinariedad, ya sea mediante el uso de técnicas empleadas en la clase de lengua extranjera para la enseñanza de otras áreas o utilizando las técnicas de otras disciplinas en la clase de lengua
extranjera."